Responsabilidad y valores – Parte de nuestra cultura

Un comportamiento responsable en relación con nuestros empleados y el medio ambiente no solo es importante para nosotros, sino que es un requisito previo para nuestra existencia. Por lo tanto, trabajamos continuamente para formar una cultura corporativa basada en nuestros valores básicos: Gente, Servicio e Integridad. Estos valores afectan a todas las partes de nuestro negocio. Son fáciles de entender y simples de aplicar.

PERSONAS

Estamos comprometidos con el desarrollo de las personas y en tratar a todos con respeto.

SERVICIOS

Nos esforzamos por brindar una calidad excepcional, por ser innovadores y por generar valor, superando las expectativas del cliente.

INTEGRIDAD

Llevamos a cabo nuestro trabajo con honestidad, seguridad y un elevado estándar de ética profesional.

La columna vertebral de nuestras operaciones

En nombre de nuestros clientes, los empleados de Loomis manejan grandes responsabilidades diariamente. Para los empleados de Loomis, es crucial tener una alta integridad, un fuerte sentido de seguridad, ética y moral, la competencia adecuada y el deseo de siempre superar las expectativas del cliente. Trabajamos continuamente para crear una cultura corporativa con valores sólidos que se pueden resumir en las siguientes tres palabras clave:

  • Gente: estamos comprometidos a desarrollar personas de calidad y tratar a todos con respeto.
  • Servicio: Nos esforzamos por obtener calidad, innovación, valor y exceder la satisfacción del cliente.
  • Integridad: actuamos con honestidad, vigilancia y alta ética.

Código de Conducta

El código de conducta de Loomis refleja nuestros valores fundamentales. Asegura alta ética empresarial, cuidado para nuestros empleados y preocupación por el medio ambiente. El código sirve como guía para todos los empleados de Loomis y se puede resumir en tres puntos:

  • Loomis será el empleador más atractivo en la industria.
  • Loomis reducirá nuestro impacto ambiental operacional.
  • Loomis nunca aceptará un comportamiento no ético.

Link código de conducta

Un trabajo continuo

Trabajamos continuamente en nuestros valores y nuestro Código de conducta. Forman una parte natural de la introducción a la empresa para nuevos empleados, educación y desarrollo de liderazgo. Hacemos gran hincapié en la cautela y el control en la contratación de nuevos empleados. Todos los nuevos reclutas reciben capacitación básica y luego participan en sesiones de capacitación recurrentes.

Si surge una sospecha de comportamiento no ético, y si un empleado no desea informar al superior más cercano, hay una herramienta interna de informes llamada Línea de Integridad de Loomis. Cualquiera que trabaje dentro del Grupo Loomis tiene derecho a utilizar esta herramienta y llamar la atención sobre las acciones que contrarrestan nuestros valores corporativos y nuestro código de conducta.

Acuerdo global

Como parte del trabajo con nuestros Valores y nuestro Código de Conducta, Loomis firmó un Acuerdo Global con Union Network International y Swedish Transport Workers Union en diciembre de 2013. La firma de este acuerdo refuerza la posición de Loomis con respecto a la responsabilidad social en la sociedad.

Canal de denuncias

Canal de denuncias
Loomis pone a su disposición un mecanismo administrado de forma externa, para todos nuestros colaboradores y terceros. El presente canal tiene por objeto disponer una herramienta para realizar denuncias confidenciales, informando a la empresa cualquier hecho que afecte la probidad y/o actos contrarios a la Ley N° 20.393 y las modificaciones de la Ley N° 21.121 sean estos Lavado de activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a funcionario público nacional o extranjero, Receptación, Negociación incompatible, Corrupción entre privados, apropiación indebida y administración desleal, entre otros que atenten contra la ética y buenas prácticas como lo es la colusión.
 
Protección al denunciante
En ninguna instancia (Gerencias o Jefaturas), podrán tomar represalias o medidas discriminatorias, en contra de cualquier persona que de buena fe les formule una denuncia bajo los parámetros de este procedimiento. Tampoco se deberá divulgar la identidad del denunciante. Esta sólo se entregará de forma telefónica a través del canal de denuncia Tel. 1230 020 2775 Cód. 50089.